ene
21

WINE HARVEST CELEBRATION

posted on enero 21st 2015 in Uncategorized with 0 Comments

Vendimia2

Uno de los momentos más importantes en la producción de un buen vino es la vendimia; cuando se recoge toda la materia prima para preparar todo el vino del año. La cosecha de la uva se recolecta entre julio y octubre. El mes dependerá del tipo de uva y el lugar de origen del vino.

167-2Las fiestas de la vendimia datan, de cuando en el pasado, el vino era considerado como un puente entre los humanos y los dioses, y por ello se celebraba la época de la vendimia con mucha felicidad.

Dios Baco, dios del vino

Dios Baco, dios del vino

¡Y por supuesto la vendimia es una festividad muy popular en España! Aquí tienes cuatro rutas (de las muchas que hay) a las que puedes asistir para experimentar por ti mismo estas fiestas del vino.
Comenzamos:

Ruta del Vino en Navarra

La Fiesta de la Vendimia de Navarra tiene lugar en dicha región, se encuentra en el norte de España, y se celebra cada mes de septiembre. Las celebraciones principales son en Olite, donde hay conciertos, catas, concursos de decoración de escaparates y, además, muchos establecimientos ofrecen la posibilidad de probar tapas, platos principales y postres relacionados con la uva. También hay sesiones de puertas abiertas en todas las bodegas de Olite.

455678e9bd2b11ca9b978a4c4225edbe

Olite, Navarra

Olite, Navarra

Ruta del Vino Penedès y Cava

Esta ruta tiene lugar en la Región de Cataluña y ofrece la posibilidad de disfrutar de la vendimia al máximo. Sus bodegas y establecimientos ofrecen un montón de actividades durante septiembre y octubre y, entre otras cosas, la posibilidad de descubrir el proceso completo de producción del vino y las técnicas usadas para obtener un vino de excelente calidad.

84a1748662bc4be65265b06ac9967cf7

Ruta del Vino de Jerez

Recomendamos encarecidamente visitar Jerez de la Frontera, cerca de Cádiz. Tendrás la posibilidad de entrar en numerosas bodegas para probar y aprender todo sobre este vino. Se trata de un vino fortificado hecho con uvas blancas que crecen cerca de la ciudad de Jerez de la Frontera, en Andalucía. Si estás interesado en este vino y esta preciosa ciudad, deberías visitarlo durante la Feria del Caballo, del 10 de Mayo al 17 de Mayo de este año 2015. Esta ‘Feria del Caballo’ ha sido declarada celebración de interés internacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Es la celebración más importante, junto con la Semana Santa, de la ciudad de Jerez.

image_61200_jpeg_2048x1024_q85

Ruta del Vino de La Rioja

“El vino en La Rioja no es una bebida, es cultura compartida”.

Uno de los lugares más conocidos en España por el vino. En La Rioja todo se centra en esta bebida tan especial.
Además, está región tiene muchas cosas que ofrecer, desde la práctica de deportes rodeados de viñedos y tratamientos de spa con vino, hasta experiencias tan únicas como comer en una bodega donde cada plato del menú va combinado con un vino concreto.
Merece la pena echar un vistazo a su página de turismo: aquí.

A pile of used wine corks.

Source: www.spain.info

We would love to hear your comments