feb
04

TODAY WE GO SAILING!

posted on febrero 4th 2015 in Luxuries with 4 Comments

416-20130822115351_1446531809 copia

Cuántas veces hemos tenido la necesidad de oír el mar? Cuántas veces nos hemos sentido adictos a su inmensidad y su fuerza?
El retumbar de las olas, el sabor a sal, la brisa fresca y limpia…para nosotros los urbanitas, es tanto deseado como codiciado, al menos el poder estar unas horas a su lado…

El mar; todo nos recuerda al mar. Las risas, las fiestas y sus bailoteos, las largas siestas, las horas pausadas como en un mar en calma, los paseos, los días de sol radiante y los de lluvia sin tregua, las mágicas conversaciones de medianoche, los silencios, la naturaleza en su máxima.

Cuando estamos demasiado tiempo alejados, nos volvemos, nosotros sus amantes, celosos de su distancia.

De fácil remedio con sencilla decisión: salir a navegar todas las veces que las circunstancias nos lo permitan.
Por qué no coger un velero, en buena compañía, y salir a las aguas siendo llevado por el juego que se traen las velas con el viento. O por qué no coger un yate, una Riva, con su hermoso casco de madera, deslizándose entre las olas que se forman a su paso.

No sólo en días en los que el mar y tú sois uno, sino en aquellos días especiales, en los que quieres celebrar -junto al mar como testigo- momentos inolvidables con aquella o aquellas personas que quieres.
Por ejemplo, un paseo para demostrar la plenitud de tu amor; para acoger esos años que vienen a saludarte; para ensalzar los aniversarios; o bien festejear que ya obtuviste ese título que tanto tiempo te ha costado sacar… Para todo ello, qué mejor acompañante que el mar?

Te proponemos varias opciones:
A) Para los románticos, que quieren sentir la destreza del hombre frente a la naturaleza, dejándose llevar a merced de ella.
B) Para los veloces, aquellos que necesitan emociones algo más fuertes, que les gusta sentir una sensación de potencia, ellos y la maquina, dominando el tiempo y sus horas.
C) Y para los nostálgicos de épocas pasadas, que admiran esos pequeños y refinados grandes lujos.

Comencemos, para los románticos:

BETTER PLACE SAIL YACHT

Better Place, Wally 50 metre

Yate Better Place

BETTER PLACE, Category: Supermaxi, Nation: CAY, Owner/Charterer: Vardom Holdings, Model: WY 164 BT

Yate Better Place

 

Increíbles desayunos y almuerzos en la cubierta del velero Better Place

Increíbles desayunos y almuerzos en la cubierta del velero Better Place

Better Place, el barco con balandro de fibra de carbono más grande del mundo.
Los fabricantes “Wally Sail” consiguieron hacer un barco lujoso, elegante y sobretodo muy deportivo. De 50,5m, cuenta con 400m cuadrados de exterior y 300m cuadrados para disfrutar de todos sus lujos interiores. Es estupendo para poder invitar a 20 personas y disfrutar todos juntos de esta maravilla de velero.

“Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.” José de Espronceda

VERTIGO SAIL YACHT

Vertigo Sail Yacht

Vertigo Sail Yacht

Cubierta del velero Vertigo

Cubierta del velero Vertigo

Vertigo, de 67,2m, 700 toneladas, para 12 invitados y 10 personas de tripulación.
Alloy Yacht han creado una mansión sobre el agua, con su velocidad y deportividad propia de un velero, con las comodidades de un excelente yate. Entre las que se encuentra un jacuzzi, áreas de spa y gimnasio, una cocina especial para los más chefs, y otros muchos caprichos estupendos.
Sin olvidarnos del caramelo que alberga en su popa, un ‘mini’ barco de 8m, con velocidad de 30 nudos, y mismo diseño que su hermano mayor. Si quieres ver este pequeñín mira aquí!

MARIE SAIL YACHT

'Black spinnaker' del velero Marie, inconfundible

‘Black spinnaker’ del velero Marie, inconfundible

Marie Sail Yacht

Marie Sail Yacht

Proa Marie Yacht

Proa Marie Yacht

Uno de sus barcos más característicos de Vitters Shipyard es ‘Marie’ (diseñado por André Hoek), se le reconoce fácilmente por sus colores rojo y negro, así como por la ‘m’ mayúscula en rojo de su spinnaker. De 54,86m, de 298 toneladas, tiene un sistema hidráulico con un avanzado control de los winches cautivos y el tambor (controlado con un sistema PLC) y hélices tanto de proa como de popa. Es uno de los veleros más sofisticados y diferentes en sus líneas. Recuerda a los barco clásicos de siglos pasados, una vez subido en él da la sensación de que uno va a vivir aventuras propias de corsarios y piratas.

Para terminar el punto A: SALUTE SAIL YACHT

Cubierta del velero Salute

Cubierta del velero Salute

Salute de la casa Perini Navi (Viareggio, Italy), de 56m, cuenta con el mayor mástil de aluminio del mundo de 72,27m de altura. Hace del barco que sea un velero muy veloz, rápido en todos los rumbos (en especial en ceñida). Un barco para disfrutar de la velocidad, y de su cuidado interior. Para ver fotos de este maravilloso velero, entra en su página.

Para los veloces:

HEDONIST YACHT

Hedonist Yacht

Hedonist Yacht

Cabina del yate Hedonist

Cabina del yate Hedonist

Hedonist, Art of Kinetik

Hedonist, Art of Kinetik

Relajándose en cubierta del Hedonist

Relajándose en cubierta del Hedonist

El lujo por el lujo.
Hedonist de la casa Art of Kinetick, de casi 20m, velocidad de 40 nudos en carga máxima, capacidad de carga para 12 invitados, materiales de lujo (madera caoba). Su sistema de propulsión por chorro de agua (sus tres motores) de Rolls Royce. El sistema de navegación construido por los alemanes Böning Automationstechnologie. Velocidad con control, pues la sensación es de deslizarse por el agua, sin casi sonido ni vibraciones. Merece la pena ver su cuidado -y moderno- interior.

Para los nostálgicos:

POSH YATCH

Luxurious-mega-yacht-POSHInspirado en los modelos de los años 30, de estilo art deco, muy similar a la Riva, Retromoderne Yacht Design junto a Bill Prince Yacht Design han creado el yate ‘Posh’. De 16m de eslora, las primeras series de este barco se empezaron a construir el año pasado, así que en 2014 está “recién salido del horno”.

Y llegamos a la joya de los nostálgicos: RIVA YACHT

Riva Corsario/ Ariston

Riva Corsario/ Ariston

Riva: con este nombre se ha creado ya una categoría de yates en sí misma. Al escuchar la palabra ‘Riva’ nos viene en mente el lujo italiano, a los actores y la realeza, a esos paseos elegantes por canales venecianos y lagos a las afueras de Milán… Lujo de lo hecho a mano, de sus acabados y de materiales exclusivos.
El nombre del yate se debe a su constructor -Pietro Riva- allá en 1842. Pero la época dorada de estas embarcaciones surgió en los años 50, fue Carlo Riva el artífice de darle un renombre a la marca. Hoy en día pertenece al grupo Ferretti. (Para saber más de: la historia).

Construyéndolo a mano

Construyéndolo a mano

Sophia Loren en Venecia con Riva Sebino

Sophia Loren en Venecia con Riva Sebino

De 6,4m de eslora y acabado en madera, es como el automóvil clásico y deportivo –oldtimer- del agua. El modelo actualmente más conocido de Riva es el modelo Ariston, pero hay muchos más. Si los quieres conocer, échale un vistazo a: sus modelos.

El elegante deportivo del agua

El elegante deportivo del agua

Este tipo de yate no es sólo de paseo y para usarlo en agua dulce, por supuesto es un barco rápido y divertido ideal también para salir al mar.
Alquilar unas cuantas Rivas e ir con los amigos o la familia a pasar un día al más puro estilo Italiano…apetece, verdad?

Es un yate veloz si así se desea

Es un yate veloz si así se desea

Estupendo para ir acompañado por otras embarcaciones

Estupendo para ir acompañado por otras embarcaciones

CURIOSIDAD:

La marca de relojes Hamilton ha creado una línea llamada Riva, inspirados en dichas embarcaciones de recreo. La misma elegancia, sus mismas líneas de diseño, la misma calidad de maquinaria, un símil tras otro entre reloj y yate.

Adelanto: esta curiosidad va a servir de nexo de unión con el siguiente post, que estamos convencidos de que te va a gustar!!

Reloj Hamilton modelo Riva

Reloj Hamilton modelo Riva

La Rosa de los Vientos en la parte posterior del reloj Riva

La Rosa de los Vientos en la parte posterior del reloj Riva

Qué tipo de navegante eres tú: romántico, veloz o nostálgico? Con cuál opción te quedarías?
Cuéntanos tus opiniones y tus gustos, estaremos encantados de que compartas con nosotros tu pasión por el mar y sus embarcaciones! ;)

currently there's 4 comment(s)

  • Laura Ayuso

    commented on noviembre 17, 2014 at 11:18 am

    ¡Qué bonito reportaje! Y las fotos ¡geniales! …apetece irse al mar mañana mismo. Enhorabuena, un placer leeros.
    #Ilovethebestofyou

    Responder
    • thebestofyou

      commented on noviembre 19, 2014 at 11:07 am

      Laura, gracias por tus palabras! Para nosotros es un placer que nos leas ;)

      Responder
  • C.S.R

    commented on noviembre 19, 2014 at 10:46 am

    Estupendo! Me ha gustado mucho, y q chulada de fotos!

    Responder

We would love to hear your comments