feb
25

THE PROPOSAL

posted on febrero 25th 2015 in Love with 0 Comments

Tiffany-Co1

LA PEDIDA

Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.

― Wolfgang Amadeus Mozart

El AMOR es una emoción que dura para siempre; según el diccionario Oxford: Fuerte sentimiento de afecto y atracción sexual por alguien. Gran interés y placer por algo.
El amor puede ser el comienzo de una gran aventura, y el punto de partida puede ser la pedida de mano. Pedirle a alguien que se case contigo es como gritarle al mundo entero que has encontrado a la persona a la que más quieres, tu compañero de vida y de por vida, tu mejor amigo, la persona a la que más admiras y con la que quieres compartir todo. Estás gritándole al mundo: “YO AMO, y quiero prometerte y sellar mi amor para toda la eternidad con el acto del matrimonio”.
El periodo de compromiso ha sido siempre considerado como un ensayo, para ver cómo sería la vida de casados de una pareja. En la antigüedad, también era cuando el hombre comenzaba a trabajar y a construir una casa, mostrando así que estaba listo para tener una vida independiente y que era capaz de cuidar de una familia.
Vemos la propuesta de matrimonio como una parte muy importante en la vida de alguien, capaz de tener un gran impacto sobre esta. Por eso, consideramos que la manera en que alguien pide la mano de la persona que ama debe estar muy bien planificada. Además, el regalo que ofreces a la otra persona o la representación material de tu amor debe ser algo maravilloso. La idea es conseguir algo único y especial para la pareja o para tu amada. Aquí te damos cuatro alternativas al clásico anillo de diamantes, que siempre podrás regalar más tarde durante tu matrimonio, como se puedes ver en este cortometraje de Cartier. Además, de todas formas siempre tendrás un anillo: el de boda.

ALTERNATIVA Nº1: UN COLLAR DE DIAMANTES.
En tiempos prehistóricos, los hombres regalaban un collar a la mujer con la que querían formar una familiar. Este es el “regalo” o la forma de compromiso más antigua que ha sido registrada en la Historia. El acto de regalar un collar está volviendo atrás en el tiempo, hasta sus orígenes. Puede ser un collar de diamantes como este:

Tiffany Anniversary Morganite Necklace

Tiffany Anniversary Morganite Necklace

ALTERNATIVA Nº2: UNA CASA.
Nos encanta esta idea tan romántica de construir una casa para tu amada, igual que en la película El Diario de Noah. También nos gusta acordarnos de los reyes y nobles que regalaban a sus futuras mujeres impresionantes palacios. Siempre puedes comprar una casa bonita y dársela a ella, para que los dos creéis un hogar juntos.

family stone house

ALTERNATIVA Nº3: UN DIAMANTE.
Puedes comprar un diamante, ¡solamente la piedra! El precio siempre será mejor que si compras uno con el anillo. La persona a la que le pidas su mano puede hacer su propio diseño de joyería, y así usar el diamante que tú le regalaste de la forma que ella prefiera, ya sea un collar, una pulsera, un anillo…

diamond

ALTERNATIVA Nº4: UN PALCO EN UN TEATRO.
Esta es una de las ideas más románticas, que durará décadas y décadas. Los asientos o el palco del teatro tendrán su nombre grabado. Puedes declararle tu amor en este lugar después de ver su ópera u obra favorita. Este es un lugar al que siempre puedes volver, un lugar donde soñar, sentir y que puedes llenar de emociones gracias a los recuerdos de todas las obras que habéis visto juntos; un lugar que vuestros hijos y nietos podrán visitar y dónde os imaginarán.

th--tre-cuvilli-s-bernhard-hartmann

Teatro Cuvillies por Bernhard Hartmann

 

We would love to hear your comments