A TASTE OF CHAMPAGNE

“Venid, deprisa, estoy bebiendo estrellas.”
Esto es lo que Don Pierre Pérignon dijo cuando probó su creación. Estaba bebiendo champagne. Es una bebida tan especial que no puede faltar en ningún tipo de celebración, ¿quién no quiere probar las estrellas? Desde pequeños eventos como pedidas de mano en las que derrochar el champagne más caro del mundo, hasta bodas o celebraciones de cientos de invitados donde disfrutar una buena marca de esta increíble bebida.
Tu “lovely assistant” quiere darte algo de información sobre esta magnífica bebida. Te contará cuál es el mejor, el más caro, la botella más bonita para una fiesta…
Te ayudará a decidir cuál de todos escoger para tu próxima celebración.
Dom Pérignon es considerado el mejor vino del mundo.
Dom Pérignon fue elegido como el Champagne oficial en la boda de Diana de Gales y el Príncipe Carlos. Magnums de Dom Pérignon Vintage de 1961, el año en que Diana nació, fueron servidos ese día. Un número limitado de botellas de esta edición fue puesto en venta más tarde para conmemorar la ocasión, botellas que ahora se venden por unos 300 euros cada una.
Sin embargo, ¡este champagne fue vencido en 2009 por otro! Armand de Brignac Brut Gold fue calificado como el champagne número uno del mundo por los más respetados críticos de vino y sommeliers, quienes llevaron a cabo una cata a ciegas de más de 1.000 marcas. Los resultados fueron publicados en la revista Fine Champagne Magazine.
Este champagne junto con Krug, Dom Perignon, Piper-Heidsieck (el favorito de Maria Antonieta), Roederer Cristal, Bollinger y el champagne Billionaire son los más caros (junto con sus versiones Rose). El mejor de todos ellos, que también es la botella más cara de champagne del mundo, es una botella de edición limitada diseñada por Alexander Amosu llamada Goût de Diamants (Sabor a Diamantes). Cuesta aproximadamente 1.500.000€.
Esta hecho totalmente de uvas Grand Cru y se produce en la finca familiar de 8 hectáreas de Champagne Chapuy en Oger.
La diferencia entre las cosechas prestigiosas y las de casas que ofrecen champagne menos caro es que los champagnes “Tête de cuvée” están hechos con los viñedos de mayor calidad (premier cru y grand cru) y solo durante los mejores años de cosecha. Para asegurar la calidad de la fruta, las uvas son recogidas a mano y clasificadas.
Además, las buenas cosechas tardan más tiempo en envejecer, obteniéndose así unos mejores resultados. El precio se encarece también por el envase, siendo lujosas y exclusivas botellas.
Respeto a la estética, Moêt Imperial, de Moêt & Chandon, viene en una preciosa botella blanca, ¡perfecta para eventos y bodas de verano! Este es el único champagne con el que puedes poner hielo en tu copa.
Otra bonita botella para un evento de jardín o un evento vintage es la Belle Epoque de Jouet Champagne.
Como champagne de calidad a buen precio, ideal para grandes celebraciones, recomendamos:
Y recuerda:
Para la hora del cóctel, las recepciones y los brindis ofrece un champagne Blanc de Blancs, que significa “blanco de blanco” y literalmente se refiere a “vino blanco de uvas blancas”. Suelen estar hechos de uvas Chardonnay y son los champagnes más ligeros y elegantes.
El champagne Brut combina muy bien con la mayoría de entrantes y platos principales (¡pero no con carne!) y el Brut Rose principalmente con marisco.
We would love to hear your comments